La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Simey Olvera Bautista, dijo que este órgano legislativo está listo para discutir las reformas, en materia de igualdad sustantiva, que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la instalación de los trabajos formales de la Comisión, detalló que se trata de la modificación de seis artículos de la Constitución, siete cambios a leyes secundarias en materia de perspectiva de género y sobre el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia.
La legisladora confió en que la voluntad política de los integrantes permita el desahogo de los asuntos que beneficien al país, porque “no se trata de imponer ideas, sino de asegurar un marco legal que respalde los derechos que demanda el pueblo”.
A nombre del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que, para la elaboración de los dictámenes, es necesario argumentar con datos y cifras.
Cynthia Iliana López Castro, del PRI, recordó que el trabajo de los senadores es legislar para que las reformas mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos.
(milenio.com)