La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sostiene una reunión privada con su gabinete a 20 días de que tome posesión.
Entrevistada al salir de su casa de transición, Sheinbaum Pardo indicó que será la última reunión de este tipo, en la que concentra a los futuros funcionarios en un salón de un hotel al sur de la Ciudad de México.
“Voy a reunión, es el cierre de las reuniones que hemos estado teniendo de los talleres”, comentó.
Cuestionada sobre la reforma judicial y las protestas en el Congreso podrían afectar su toma de posesión, confío en que se resuelvan los bloqueos de los trabajadores.
Sobre el financiamiento de las elecciones de ministros, magistrados y jueces, Sheinbaum Pardo señaló que está previsto en la reforma y que el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial, se incluirán en el presupuesto del próximo año con ese objetivo.
“Sí, en la reforma están la desaparición de los fideicomisos, no se les olvide, del Poder Judicial, de la Suprema Corte. Son tres fideicomisos”, explicó.
Además, añadió que en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de la CNTE, abordó la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, para dar paso a un nuevo sistema, pero rechazó que mencionara el tema de la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
(milenio.com)