De acuerdo con la sexóloga Irene Moreno, el 52 por ciento de los mexicanos mayores de 40 años sufren de disfunción eréctil, impactando no solo su vida sexual, sino también las dinámicas y relaciones de pareja, causando conflictos, discusiones e incluso rompimientos.
Lamentablemente se trata de una situación que no se habla abiertamente debido a los estigmas provocados por el machismo, ya que hasta la fecha se piensa que los varones no deben fallar cuando se tienen relaciones sexuales.
“Por falta de educación sexual, ignorancia o egoísmo, se considera que siempre los varones deben de cumplir y, por ello, hay conflictos cuando ya no tienen erecciones firmes”, afirmó Irene Moreno.
Por su parte, Alejandro Ibarra, especialista en Urología, expuso que se debe romper el silencio y hablar abiertamente sobre la disfunción eréctil.
“Cuando las parejas no tratan el tema se genera un ciclo de frustración, ansiedad y resentimiento que agrava aún más la situación. Es fundamental hablarlo con sensibilidad, comprensión y sin tabúes para encontrar soluciones efectivas”, dijo.
¿Cuáles son las causas de la disfunción eréctil?
Si en algún momento has sufrido problemas para conseguir y/o mantener una erección durante la relación sexual seguramente te has preguntado por qué sucede.
La realidad es que existen diferentes motivos por lo que los hombres sufren de disfunción eréctil y estos pueden ser tanto físicos como psicológicos. En el caso de las causas físicas destacan:
Enfermedades cardíacas
Colesterol alto
Abuso de alcohol, tabaco y otras sustancias
Testosterona baja
Diabetes
Obesidad
Cáncer de próstata
Por otra parte, los motivos psicológicos por los que aparece la disfunción eréctil son:
Trastornos del sueño
Depresión
Ansiedad
Estrés
Baja autoestima
Por lo tanto, previo al Día Mundial de la Salud Sexual que se conmemora el 4 de septiembre, los expertos consideran que la clave es la comunicación abierta y honesta, donde la pareja exprese sus preocupaciones y expectativas sin temor a ser juzgados, e incluso sean capaces de acercarse a un médico para tratar el problema.
“Se trata de un gel que se distingue por su mecanismo de acción porque combina efectos de enfriamiento y calentamiento para estimular los nervios del pene y aumentar el flujo sanguíneo, lo cual facilita la erección”, afirmó Alejandro.
“El gel se aplica directamente en la cabeza del pene y se debe masajear durante 15 segundos, los cuales permitirán hacer no sólo hacer más interesante el preámbulo, sino que las parejas recuperarán la espontaneidad en sus encuentros íntimos porque se trata de una herramienta revolucionaria que mejora la calidad de los encuentros sexuales”, remató Ibarra.
Con esta nueva herramienta, las parejas tienen a su disposición una solución efectiva y fácil de usar que puede ser incorporada de manera natural en su vida sexual, sin interrupciones ni complicaciones.
(milenio.com)