En el Senado no hay contacto de la oposición con los dos legisladores electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para evitar que Morena y aliados obtengan la mayoría calificada necesaria para aprobar la reforma judicial y el resto del paquete de iniciativas enviado por el Ejecutivo.
Así lo confirmó el senador electo y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien admitió que no ha habido contacto con ellos, pero en el caso del PRI los 15 integrantes de su bancada se mantendrán firmes en su rechazo a la reforma judicial.
—¿Hasta el momento ustedes no han tenido ningún contacto o alguna comunicación con esos dos senadores?— se le preguntó.
“No hemos tenido contacto. Yo he tenido comunicación. Hemos establecido canales de comunicación para establecer un diálogo con la senadora de la coalición por el estado de Michoacán en la primera minoría, lo mismo por el estado de Tabasco.
“Y claro, hay tiempo, hay momento, hay diálogo. Yo creo que lo importante es sumar este esfuerzo a la votación, a la decisión de que no se está de acuerdo”, señaló el líder priista, quien acudió esta tarde a realizar su registro y credencialización al Senado.
Morena, a tres senadores de tener mayoría calificada
Morena y sus aliados están a tres senadores de conseguir la mayoría calificada en el Senado, por lo que los votos de los perredistas Araceli Saucedo Reyes, por Michoacán, y José Sabino Herrera, por Tabasco, son fundamentales para que la oposición logre frenar la reforma judicial que ha asegurado su aval en la Cámara de Diputados.
—¿No han hablado con ellos, pero los buscarían porque su voto es más que valioso?—, se le insistió.
“Sí, claro, claro. Personalmente, yo te diría, no he tenido diálogo directo con ellos. He tenido diálogo, tuvimos un diálogo permanente con la senadora Araceli, la senadora del estado de Michoacán, es una gente seria, responsable, echada para adelante. Bueno, pero al final del camino habrán tiempos y momentos y habrá la constitución de los grupos y de registro aquí en el Senado cuando se integren ya las bancadas”.
Alejandro Moreno acudió junto con los senadores electos Cristina Ruiz, Pablo Angulo y Karla Toledo a registrarse este domingo.
Beltrones, ya no es tema para ‘Alito’
Además, Moreno pidió que no se le preguntara más sobre Manlio Fabio Beltrones, quien dijo, no forma parte de la bancada priista en el Senado..
“Ese tema de Manlio Fabio para mí no es tema. Puede ser tema para ustedes, no es tema. La bancada del PRI está unida (…) Manlio no es parte del grupo parlamentario, no va a formar parte del grupo parlamentario. Él asumirá su posición personal en las decisiones que tiene”, puntualizó el líder nacional del PRI.
(milenio.com)