Si bien hace un mes fueron enviados a la entidad 300 elementos militares y de la Guardia Nacional , este sábado otro convoy de 300 uniformados, llegaron a la ciudad para reforzar la seguridad.
Los elementos pertenecientes a la Fuerza de Tarea Regional de la Cuarta Región Militar proveniente de San Luis Potosí arribó al estado para reforzar el actual despliegue operativo que se mantiene en la entidad.
Militares llegaron vía terrestre
Los uniformados llegaron a la ciudad vía terrestre abordo de 35 vehículos militares y buscan erradicar las actividades de la delincuencia organizada.
A través de un comunicado, la séptima zona militar informó que los militares llegaron al estado con el fin de preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz de los habitantes.
“Es preciso señalar que el personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares, de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población”
Ejército refuerza compromiso con Nuevo León
Con estas acciones, el ejército mexicano y los elementos de la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de los nuevoleoneses.
Nuevo León suma 18 meses seguidos con más de 100 asesinatos
El estado de Nuevo León hizo historia este mes de agosto del año 2024 al lograr hilvanar 18 meses consecutivos por arriba de los 100 homicidios mensuales.
Tendencia de inseguridad que arrancó en el mes de marzo del año 2023 y que se mantuvo viva en el mes en curso, al sumar en 21 días de agosto 101 crímenes en la entidad.
Con ello se deja atrás la marca previa que existía en el estado de Nuevo León de 17 meses seguidos con más de 100 homicidios mensuales, la cual se registró en la entidad del mes de enero del año 2011 al mes de mayo del 2012, época considerada, hasta ahora, como la más violenta en el estado.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), abril del año 2010 fue el primer mes en que se rebasaron en la entidad los 100 homicidios mensuales, al llegar a 101 casos.
Mientras que de mayo del año 2011 al mes de agosto de ese año se registraron en el estado cuatro meses seguidos, y únicos hasta ahora, por arriba de los 200 crímenes mensuales.
En tanto que en la historia de la incidencia delictiva del estado se han superado los 100 homicidios mensuales en 55 ocasiones, 29 de ellas, el 52.72 por ciento, durante la actual administración estatal.
(milenio.com)