La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) convocó a la próxima directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Esther Calleja Alor, para mantener un diálogo abierto y constante con el sector industrial durante este proceso de transición.
“Es fundamental que trabajemos en conjunto para asegurar que las políticas energéticas de los próximos años se diseñen con una visión integradora que contemple las necesidades de todos los sectores productivos del país”, expuso en un comunicado.
La agrupación empresarial, a través de redes sociales, felicitó a Calleja Alor, quien será parte del gabinete de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
“Su experiencia en distintas responsabilidades dentro de la CFE nos brinda certeza de su conocimiento sobre la industria eléctrica y sus necesidades (…) Los industriales del país le deseamos a Emilia Esther Calleja el mayor de los éxitos”, afirmó.
También el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró el nombramiento de la próxima directora general de CFE, al igual que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) por diversas redes sociales.
“Le deseamos todo el éxito a la ingeniera, que se convertirá en la primera mujer en la historia al frente de la empresa paraestatal (…) reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con el sector energético en favor de nuestro país impulsando el desarrollo”, detalló el CCE.
Otras cámaras empresariales, como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname), felicitaron a Emilia Esther Calleja por ser la primera mujer en dirigir la Comisión Federal de Electricidad durante el sexenio de Claudia Sheinbaum.
“Su liderazgo marcará un hito en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Reiteramos nuestra disposición fundamental para que juntos logremos la prosperidad y el bienestar”, aseguró la Caname.
(milenio.com)