La candidata presidencial del Partido Demócrata, Kamala Harris, advirtió que las políticas que limitan el aborto en Estados Unidos impulsadas por Donald Trump traerían una regresión social equivalente al año 1800, “incluso antes de que las mujeres pudieran votar”.
Harris advirtió durante un acto de campaña en Pensilvania acompañado por primera vez de su compañero de fórmula, el gobernador Tim Walz, que la vida de una de cada tres mujeres en este país “está en peligro” debido a los embarazos de alto riesgo que no pueden ser interrumpidos tras las limitaciones en derechos reproductivos de Estados Unidos.
“Vamos a ser testigos de los próximos ataques en contra de los derechos y de las libertades; en contra de la libertad reproductiva.
“Donald Trump dice que va a castigar a las mujeres y ese es el resultado de sus acciones por las que hoy una de cada tres mujeres estañen en peligro por estas leyes de aborto”, dijo Harris en este acto de campaña.
Kamala Harris destacó las iniciativas de su compañero de formula, Tim Walz, en el tema del aborto al convertirse en 2023 en el primer gobernador de Estados Unidos en firmar una ley de libertad reproductiva que garantizaba la interrupción del aborto en la entidad.
“Tim Walz está de mi lado y cuando sea presidenta de Estados Unidos, y tengamos la mayoría en el Congreso, pasaremos esta ley de libertad reproductiva y la firmaremos nosotros”, añadió Harris.
Éste fue el discurso de Kamala Harris sobre las políticas contra el aborto de Trump:
Donald Trump said he wants to punish women. And, as a result of his actions, today in America, one out of three women live in a state with a Trump Abortion Ban. pic.twitter.com/d1Pg9Zi5rc
— Kamala Harris (@KamalaHarris) August 6, 2024
Aborto cuesta votos a Trump y Partido Republicano
El ex presidente Donald Trump, también candidato para la Casa Blanca, se han mantenido discretos en el tema del aborto incluso al punto de no mencionarlo durante la Convención Nacional Republicana en la que fue nominado.
Aunque Trump ha presumido que la sentencia Roe vs Wade, que permitía la interrupción del embarazo durante los primeros tres meses a nivel federal, éste ha preferido que cada estado delimite el número de semanas en la que una persona puede acceder a un aborto.
(milenio.com)