Las tiendas Oxxo en Nuevo Laredo ya están abiertas y dando servicio a los clientes desde la tarde de este viernes, luego del cierre que tuvieron durante una semana debido a la inseguridad.
Tal y como lo anunció Grupo Femsa, este día se tuvieron acuerdos con autoridades locales y federales para garantizar la seguridad de sus colaboradores.
“Después de haber alcanzado acuerdos significativos con las autoridades locales y federales para garantizar las condiciones de seguridad de nuestros colaboradores, anunciamos la reanudación de nuestras operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a partir de hoy viernes 2 agosto”, dice el comunicado.
Y en efecto, alrededor de las 17:00 horas (horario de la frontera norte de Tamaulipas) las sucursales de Oxxo comenzaron a abrir y dar servicio a los consumidores.
En las tiendas ya se puede observar a clientes comprando desde diversos productos y señalaron que hacía mucha falta que estuvieran dando servicio.
¿Qué medidas de seguridad se dieron a Oxxo?
Femsa informó que se establecieron varios compromisos y acciones concretas para mejorar la seguridad, entre los que destacan:
-Presencia Policial en Tiendas: Autoridades realizarán patrullajes constantes en nuestras tiendas y estaciones. Habrá mayor presencia policial con el fin de garantizar un ambiente seguro para nuestros colaboradores y clientes.
-Botón de pánico: Instalación en tiendas y estaciones con conexión al C5 para atención inmediata de cualquier situación de emergencia.
-Grupos de coordinación en seguridad: Se han establecido mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales.
(milenio.com)