Los alcaldes electos de Morena en Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano; de Iztapalapa, Aleida Alavez; de Azcapotzalco, Nancy Núñez; de Milpa Alta, Octavio Romero; y Gabriela Osorio, de Tlalpan, desdeñaron este jueves su participación en la plenaria de los diputados locales electos del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la capital del país.
Esto, ante la presencia de los alcaldes electos de PRI, PAN y PRD en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; y en Benito Juárez, Luis Mendoza, quienes también acudieron como invitados a la reunión.
Minutos después del mediodía, hora en que estaba programada la reunión, los alcaldes electos del partido guinda se negaron a entrar al salón del Hotel Camino Real en la alcaldía Miguel Hidalgo, al percatarse de la presencia de los alcaldes electos opositores.
Jesús Sesma pide diálogo con oposición
Por lo cual, Jesús Sesma, presidente del Partido Verde (PVEM) en la capital, tuvo que salir a hablar con sus correligionarios, para que participaran en la reunión.
Luego del diálogo, acordaron continuar con la plenaria pero desde otro salón del hotel, donde Sesma Suárez dijo a los futuros ediles que es importante el “diálogo, la voluntad de escuchar, debatir y construir” para sus próximos cargos públicos.
“Por eso creo que ahora lo más importante es que haya reciprocidad entre nosotros, en el voto de confianza, pero también en el apoyo a los distintos proyectos y para eso, estos espacios de diálogo son sumamente importantes, pero no solo al principio de nuestros distintos encargos, sino de manera permanente.
“Debemos de mantener siempre la voluntad para escuchar, para debatir y, sobre todo, para construir”, indicó.
El líder del PVEM capitalino expuso que su deber como mayoría en la Ciudad de México “más allá de decidir” es “en todo momento, intentar y agotar primero el diálogo”.
Gracias a todas las y los alcaldes electos por su asistencia a nuestra plenaria. Reitero que la decisión de dividir la reunión entre alcaldesas y alcaldes aliados y de oposición fue totalmente mía. Llamo a la reciprocidad y la conciliación para seguir construyendo una mejor #CDMX
— Jesús Sesma (@ChuchoSesmaPVEM) August 1, 2024
“Basta de divisiones”, responde Alessandra Rojo de la Vega
En tanto, Alessandra Rojo de la Vega y Luis Mendoza se mantuvieron en el salón en el que originalmente sería la reunión. Al salir, la próxima edil de Cuauhtémoc acusó que esperó dos horas y detalló que acudió al encuentro “porque ya basta de divisiones, la gente espera resultados“.
Como alcaldesa electa de Cuauhtémoc, asistí a la invitación del PVEM para dialogar sobre la agenda 2024-2027. La democracia se construye con diálogo respetuoso, sin importar el partido.
Lamentablemente, al llegar a la asamblea del PVEM, los alcaldes del @PartidoMorena afirmaron… pic.twitter.com/GYxa7nTacN
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) August 1, 2024
“Llegaron los alcaldes electos de Morena y dijeron que no querían entrar si yo estaba en la reunión, no quisieron construir diálogo, hicieron otra reunión paralela, esperé dos horas, porque ya basta de odios, ya basta de divisiones.
“La gente espera resultados, los que votan por nosotros y los que no también, porque esa es la democracia”, expresó.
(milenio.com)