El presidente Joe Biden, hizo un llamamiento a la unidad nacional tras el atentado contra el ex mandatario Donald Trump durante un discurso desde el despacho Oval de la Casa Blanca y urgió a la ciudadanía a resolver sus diferencias “en las urnas, no con las balas”.
Biden pidió “bajar la temperatura” a la población tras el atentado contra su rival Donald Trump y afirmó que la política no es un “campo de matanza”.
“En Estados Unidos, resolvemos nuestras diferencias en las urnas. Así es como lo hacemos, en las urnas, no con balas”, declaró el mandatario en un discurso en el que subrayó sobre todo su rechazo a la violencia política tras el atentado contra Trump.
Éste fue el mensaje de Joe Biden:
El presidente Joe Biden mantuvo una campaña rumbo a las elecciones de Estados Unidos mesurada contra Donald Trump, a quien incluso no llamaba por su nombre hasta los últimos meses del 2023.
Cabe destacar que ni Biden ni Trump son candidatos oficiales de sus respectivos partidos, sin embargo, medios internacionales, importantes editoriales de Estados Unidos, líderes políticos y otros fuertes pesos dieron por hecho la revancha de ambos avivando la polarización entre ciudadanos estadunidenses.
“Compatriotas estadunidenses, quiero hablarles esta noche sobre la necesidad de que bajemos la temperatura en nuestra política.
“No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia, para ningún tipo de violencia, nunca, punto, sin excepciones. No podemos permitir que esta violencia se normalice.
“El ambiente político en este país se ha calentado mucho. Es hora de enfriarlo. Todos tenemos la responsabilidad de hacerlo”, continuó Biden.
(milenio.com)