El senador electo del PRI por Sonora, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que con las decisiones que está tomando el actual dirigente del partido, Alejandro Alito Moreno, parece que los cambios se están dando a capricho y contentillo, lo cual podría desencadenar en la decisión de que la dirigencia pueda ser reelecta hasta el 2050.
En entrevista para Radio Fórmula con Joaquín López-Dóriga, Beltrones dijo que esto solo es una muestra de la locura de un personaje que no recuerda que en los principios del partido está la no reelección y también el hecho de que se distribuyen facultades entre sus militancias y sus dirigencias, no se concentran directamente como si fuera el partido de una sola persona o existiese un dueño.
Respecto a los dichos en su contra sobre su presunta vinculación con el caso de Luis Donaldo Colosio, dijo que esta violencia verbal es una prueba del tamaño del miedo a discutir de fondo qué es lo que tienen que hacer con el partido, tomando en cuenta las opiniones de aquellos que no están de acuerdo con la dirigencia actual.
En este sentido, aseguró que todo lo relacionado con este caso que ocurrió hace 30 años ya fue probado ante las autoridades correspondientes y, si bien reconoce que sí quiso torturar a Mario Aburto, está probado que no lo hizo y la otra persona que también sostiene la acusación en su contra es Alito Moreno.
“Me parece un acto de enorme cobardía el pronunciarse de esa manera, pero en fin, esta no va a ser una competencia de insultos; creo que no lo merece el partido, al que buscamos nosotros darle más libertad en momentos en los cuales necesita de que se genere confianza alrededor de sus dirigentes”, remarcó.
Respecto a la asamblea en donde se aprobó la reelección dijo que ellos buscarán argumentar jurídicamente su invalidez, esto tomando en cuenta sus consecuencias, así como las circunstancias en las cuales se llevó a cabo. Asimismo, una vez concluido el proceso electoral, se buscará reanudarla con un verdadero proceso de discusión en los estados.
Sobre su papel como senador, dijo que, si bien estará dentro de la bancada del PRI, la cual será coordinada por Alito Moreno, su participación sobre cada uno de los asuntos será de manera libre y autónoma, por lo cual él no votará en bancada, sino rindiendo cuentas a aquellos que votaron por él durante el pasado proceso electoral.
(milenio.com)