El gobierno de la Ciudad de México busca que alrededor de 150 mil personas de 15 años en adelante, concluyan entre julio y septiembre de este año, con sus estudios de bachillerato.
La titular de la Secretaría de Educación local, Ofelia Angulo, explicó que para cumplir con la meta, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, el Subsistema de Educación Comunitaria Pilares, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y la Dirección de la Carrera Policial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuentan con diversas modalidades, a través de las cuales pueden cursar y obtener su certificado las personas interesadas en concluir estudios de bachillerato.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que mediante una campaña se informará sobre las modalidades: Bachillerato en Línea Pilares; el Bachillerato Policial; el Examen Único Escuela Media Superior (EMS).
“A los jóvenes, a los adolescentes, a la sociedad en general los invitamos a terminar su prepa, quienes no la han iniciado que la inicien, quienes tienen la prepa (preparatoria) a medias, la llamada prepa (preparatoria) trunca, que la terminen, tenemos muchas alternativas; en la Ciudad de México hay, por lo menos, una decena de alternativas diferentes para terminar la prepa y muchas de esas alternativas tienen facilidades.
“En el Pilares pueden hacer la preparatoria en línea, lo cual presenta muchas facilidades, flexibilidades de horarios; en el Instituto de Educación Media Superior hay un bachillerato semipresencial y hay otras alternativas, ya mencionamos que, incluso, por ejemplo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene su propio Bachillerato Policial, y luego tenemos otras alternativas como realizar un examen de conocimientos para acreditar la preparatoria. Entonces, hay alternativas para terminar la prepa (preparatoria) en la Ciudad de México, las y los invitamos a culminar su preparatoria, nosotros vamos a seguir trabajando para estimular la educación”, expresó.
(milenio.com)