Claudia Sheinbaum se comprometió a continuar las labores de rescate de los trabajadores fallecidos en la mina Pasta de Conchos, en caso de que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no puedan concluirse.
En San Juan de Sabinas, Coahuila, donde acompañó por primera vez en una gira a López Obrador, la Presidenta electa aseveró que la tragedia ocurrida hace 18 años es un dolor que, dijo, marcó a nuestro país.
“Quiero expresarles que, si por alguna razón, estos trabajos no pueden ser culminados de aquí a que yo tome posesión, me comprometo con ustedes a continuarlos con la misma voluntad y la misma determinación que ha tenido el presidente y su equipo”.
“Siento también su dolor que ha sido desde hace 18 años, uno de los dolores más grandes no solamente de ustedes, de sus familias, sino es un dolor que también ha marcado a nuestro país”, enfatizó.
Ante familiares de algunos de los trabajadores atrapados en Pasta de Conchos, Sheinbaum Pardo destacó su lucha para poder rescatar los restos de los mineros.
“Ustedes han encabezado una lucha por recuperar sus seres queridos y por la justicia. Corresponde obviamente a las fiscalías esclarecer las causas y responsabilidades y atender demandas, pero hay una parte de la justicia, muy importante, que hoy es una realidad con lo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“Se comprometió a hacer todo lo que estuviera en sus posibilidades para la recuperación de los mineros, de los cuerpos, y ha estado cumpliendo desde que tomó posesión y hoy estos esfuerzos de su gobierno empiezan a dar resultados de la enorme tarea”, enfatizó.
(milenio.com)