Tras las acusaciones hechas por Mariana Rodríguez contra Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, Lorena de la Garza, diputada electa por la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, expresó que la ex candidata de Movimiento Ciudadano debería abordar primero la intromisión de su esposo, Samuel García, gobernador de Nuevo León, durante el proceso electoral.
En una entrevista para Telediario Radio con Alberto Trujillo y Lizbeth Sánchez, De la Garza afirmó que la intervención del gobernador fue un hecho muy notorio para toda la ciudadanía de Nuevo León.
“El punto es que la señora no sabe detectar los delitos que pasan en su propia casa. Creo que antes de señalar eso afuera, debería señalar al interior de su hogar lo que está pasando. El primer delincuente electoral que nosotros encontramos y que, de hecho, en algún momento denunciamos públicamente fue el gobernador del estado. Fue un hecho notorio para toda la gente de Nuevo León que él utilizó todo el aparato del gobierno del estado”, comentó.
Sobre el papel de la Policía Ministerial en la custodia de los paquetes electorales, la diputada electa explicó que esta medida fue acordada en la Junta de Coordinación de Seguridad, en la que participó el gobernador.
“Pues es el papel que les otorgó incluso la Junta de Coordinación de Seguridad en la que participó el gobernador Samuel García. Ustedes dieron cuenta de esa información, de esa reunión en la que estuvieron las autoridades estatales, la Guardia Nacional, la Policía Ministerial, Fuerza Civil y, obviamente, la Fiscalía del Estado”, señaló-
En cuanto a las personas detenidas, la diputada electa celebró esta acción, ya que fueron sorprendidas comprando votos.
“Claro, porque fueron cazados in fraganti comprando votos afuera de las casillas y unos dentro de las casillas. Funcionarios del Instituto de Movilidad están detenidos hoy porque estuvieron comprando votos en las casillas. Por supuesto que fueron detenidos. Qué bueno, le festejó a la Fiscalía que haya hecho eso”, agregó.
Por último, en relación con su reelección como diputada local, agradeció el apoyo recibido, especialmente para representar al sur de Monterrey y abordar sus problemáticas.
(milenio.com)