La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) solicitará a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, no continuar con la regularización de vehículos de procedencia extranjera, mejor conocidos como autos chocolate.
En conferencia, el presidente ejecutivo de la AMDA, Guillermo Rosales, especificó que el objetivo es decir a Claudia Sheinbaum todos los efectos negativos que se han generado por permitir los autos chocolate.
AMDA dialogará con Claudia Sheinbaum
El directivo señaló:
“Nuestra apuesta está en exponer el efecto permisivo de esta disposición, para que la nueva administración de Claudia Sheinbaum no continúe con (la regularización) para la internación del contrabando”.
En marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador amplió el plazo para regularizar autos chocolate hasta el primero de octubre, día en que inicia el nuevo gobierno; Guillermo Rosales prevé la regularización de 2.5 millones de vehículos, generando diversos efectos negativos en la industria.
En vez de continuar con el proceso, la AMDA espera que Claudia Sheinbaum estimule para la renovación del parque vehicular, sobre todo en el transporte público; previó que se consolidarán logros obtenidos por la industria automotriz, como:
Alza de producción.
Más ventas.
Mayor exportación de unidades.
Odracir Barquera, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), recordó que con los tres equipos de la campaña presidencial se tuvo buena comunicación, y espera que el gobierno entrante continúe con la adecuada interlocución.
Añadió:
“Estamos atentos a los tiempos legales y vemos que hay prudencia de la doctora Claudia Sheinbaum en los tiempos posteriores a la votación”.
(milenio.com)