Luego de lograr el triunfo obtenido por Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña en Nuevo León de la virtual presidenta electa, compartió sus reflexiones sobre el histórico triunfo de quien se convertirá en la primera mujer presidenta de México, marcando así un antes y un después en la política mexicana.
“Hay una alegría enorme, no solo para México, sino para muchos países del mundo. Esto representa una mirada más incluyente, aportando una visión que no se había visto en el pasado”, comentó.
Clouthier destacó el impacto positivo que este logro tendrá en las futuras generaciones de mujeres en México.
“Para las niñas y los jóvenes, esto rompe todos los techos de cristal mentales. Ya no creerán en los límites que se les impusieron, porque verán que todo es posible, incluso ser presidenta de un país”, afirmó.
Añadió que los hombres también aprenderán que el poder no tiene género y que no es necesario masculinizarse para avanzar.
Asimismo, señaló que la elección de Sheinbaum abrirá más oportunidades para las mujeres en la política y otros sectores.
“Logramos que dos mujeres más lleguen a las gubernaturas, Margarita en Morelos y Rocío Nahle en Veracruz. Esto empieza a hacer más común que las mujeres accedan a puestos de poder en la vida pública y empresarial”, explicó.
Mencionó la importancia de abordar la violencia contra las mujeres y la reforma en el sistema de cuidados. Entre los mayores retos que anticipa para la administración de Sheinbaum, Clouthier mencionó la salud y la seguridad.
“Hay que avanzar rápidamente y solucionar varios problemas en salud, y fortalecer la seguridad para reducir los homicidios dolosos”, subrayó.
Ciudadanos refrendaron proyecto del presidentes
La participación ciudadana jugó un papel crucial en la elección.
“Hubo un refrendo al proyecto del presidente, motivación por una mujer presidenta con el perfil de Claudia, y falta de oferta en la oposición”, explicó Clouthier.
Finalmente, habló sobre el legado que espera que deje la virtual presidenta electa.
“Ella plantea aumentar los derechos en educación, salud y vivienda, cambiando la relación entre las personas y el Estado. También traerá una perspectiva científica a su administración, asegurando avances concretos”, concluyó.
(milenio.com)