En la región de Tierra Caliente, Michoacán, se reportó una serie de actos de violencia que han generado alarma en la población local.
De acuerdo con los primeros reportes, estos incidentes estarían vinculados a presuntas represalias de grupos de la delincuencia organizada en reacción a operativos de las fuerzas de seguridad en la zona.
Los hechos, que tuvieron lugar en los límites entre Apatzingán y Buenavista, se caracterizaron por incendios provocados y bloqueos en diversas comunidades, entre las que se incluyen Vicente Guerrero, Chandio y Santa Ana Amatlán.
La vialidad se vio obstaculizada con la colocación de camiones de volteo y pipas, mientras que se reportó el incendio de una unidad perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fuerzas policiales aseguran armas
Tras los bloqueos de este día en los límites de Apatzingán y Buenavista, Michoacán, fuerzas federales y estatales lograron el aseguramiento de armas y un vehículo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, fueron cinco armas largas, diez cargadores, 535 cartuchos y una granada decomisadas en la localidad de Cenobio Moreno.
Asimismo, reportaron que los bloqueos en los tramos carreteros de Apatzingán-Aguililla, Apatzingán- Buenavista y Apatzingán-Tepalcatepec, fueron levantados.
(milenio.com)