Un menor de 11 años de edad murió por herida de arma de fuego al proteger a su madre de ser secuestrada mientras caminaba en calles céntricas del municipio de Paraíso.
La tarde de ayer, el pequeño Dante Emiliano caminaba con su madre sobre la calle 8 de octubre, entre Calle 5 de mayo y Libramiento a Dos Bocas cuando fueron interceptados por personas que presuntamente intentaron secuestrar a su joven madre.
Testigos de lo ocurrido de inmediato prestaron auxilio al pequeño, presionando con una camisa un costado de su abdomen para evitar que se siguiera desangrando.
“¡Me falta el aire!” y “¡No me quiero morir!”, gritaba el menor mientras los vecinos del lugar pedían una ambulancia para trasladarlo al hospital del municipio.
De acuerdo con la información disponible, el menor falleció en el hospital y su cuerpo fue entregado a sus familiares.
Niño que murió en Tabasco iba a ser secuestrado: vecino
Manuel Alemeida, vecino del menor, estaba cerrando su negocio cuando vio pasar al pequeño. En un instante, frente a sus ojos, fue interceptado por un sujeto que descendió del automóvil, mientras otro aguardaba en el volante, listos para huir.
“El niño estaba en su casa aquí, (señalando junto a su taller), cuando vi que salió él, pasó, entonces ya el carro ya estaba parado ahí, entonces, el niño agarró y llegó al carro, cuando vi que abrieron la puerta de este lado pues, entonces ahí alguien lo quiso meter al carro a la fuerza”, detalló.
A pesar de tratarse de la concurrida calle 8 de octubre, Manuel Almeida pareció ser el único testigo de los hechos, detallando para MILENIO que el niño logró forcejear con su agresor, quien al no poder llevárselo, le disparó tres veces a quemarropa.
Uno de los disparos perforó el pulmón del pequeño, quien en ese momento estaba solo, mientras su mamá trabajaba y su abuelita estaba en casa sin saber lo que ocurría.
El vecino Manuel Almeida y otros testigos que pasaban por el lugar intentaron auxiliar al menor, cubriendo sus heridas con la playera del pequeño. Sin embargo, tras ser trasladado al hospital del municipio, el estudiante de secundaria murió cerca de las 20:00 horas, dos horas después del ataque que sufrió a plena luz del día.
Fue sepultado a las 15:00 horas del miércoles en el panteón Moctezuma, que se encuentra a tres kilómetros de su hogar.
Es importante mencionar que la Fiscalía General del Estado recopiló los vídeos de las cámaras de vigilancia ubicadas en la calle 8 de octubre y está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos agresores.
(milenio.com)