La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ciudad de México dijo que, a partir del 2 de junio, la estabilidad macroeconómica dependerá del mensaje que emita la candidata o el candidato que gane la elección.
José de Jesús Rodríguez, presidente de la Canaco-CdMx, dijo en la inauguración del foro Sinergia Empresarial que la futura estabilidad macroeconómica dependerá de que los mensajes del próximo titular del poder Ejecutivo motiven fortaleza, Estado de derecho e inversión.
Elecciones y estabilidad macroeconómica
El líder de la Canaco explicó:
“Existe estabilidad macroeconómica. Por el nearshoring se creció algo más y estamos bien en Ciudad de México, pero no es el caso de todo el país. Esto no es una buena noticia; sin embargo, las buenas noticias es que nos mantenemos estables macroeconómicamente hablando”.
José de Jesús Rodríguez reiteró que el nearshoring debería de estar abarcando México de una manera muy potente, pero el mensaje de quien gane la elección determinará una parte de la macroeconomía; otro factor crucial para México serán las elecciones en Estados Unidos, por el hecho de tener más de 3 mil kilómetros de frontera compartida, así como un tratado de libre comercio.
“Eso hace, entonces, que el mundo voltee para la relocalización de las cadenas productivas”.
(milenio.com)