El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, criticó la reunión entre la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, con magistrados electorales y el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y Santiago Creel, coordinador de campaña de Fuerza y Corazón por México.
Al respecto, el dirigente de Morena señaló que, “nos parece sospechoso es que convoque a escondidas, en lo oscurito cuando se supone que es la presidenta (Norma Piña) y debería guardar una neutralidad absoluta y no meterse en temas electorales”.
En rueda de prensa dijo que, “este activismo del PRIAN nos da la razón en lo que ha venido acusando el Presidente de la República en que es un poder conservador al servicio de la corrupción en México. No representan para nada las aspiraciones de justicia del pueblo de México”.
Incluso comentó, que a su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, le llama la atención que en las plazas públicas, cuando pregunta: “¿cómo son los jueces?”, el pueblo de inmediato contesta: “¡corruptos!”.
Y añadió: “y cuando pregunta si los integrantes de la SCJN velan por los intereses del pueblo o por una oligarquía corrupta, algunos acusan que están a favor de esta oligarquía corrupta. Entonces tienen la desaprobación del pueblo de México. Y con esta reunión nos demuestra que es parte de lo mismo ”.
Por lo que, no descarto que “a ver si no la vemos el domingo disfrazada de rosa”, en referencia a la marcha a favor de la democracia.
(milenio.com)