La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó tome la decisión que quiera el abanderado de MC, Jorge Álvarez Máynez, ella le hablará a los militantes del partido naranja para que se sumen a su proyecto.
En entrevista previa a reunirse con militantes del PRI, PAN, PRD y sociedad civil en Pánuco, Veracruz, reconoció la oferta del líder nacional priista, Alejandro Moreno, de renunciar a su candidatura y puesto en el tricolor y recordó que ella viene de una generación en la que Heberto Castillo declinó por Cuauhtémoc Cárdenas porque hay proyectos más importantes que los planes personales.
“Reconozco que ponga en la mesa su renuncia ante la petición creo que, de Máynez, creo que él se la hizo, de que renunciara al PRI, que renunciara a su curul como senador, él la pone en la mesa, yo se lo reconozco a Alito”.
“Yo soy de la generación de cuando Heberto Castillo declinó por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y me queda claro que a veces hay proyectos más importantes que tu proyecto personal”, dijo.
Rechazó que Marko Cortés se deba sumar a la oferta, al tiempo afirmó que sea cual sea la decisión de Álvarez Máynez ella le hablara a los militantes de MC.
“Máynez va a tomar la decisión que quiera tomar. Yo le quiero hablar a los militantes de MC, a los simpatizantes. Lo que nos estamos jugando son dos proyectos”.
“Un proyecto de una candidata que quiere que la elección sea un trámite como Rusia, como Nicaragua y como Venezuela, donde en estos países sí que son trámites o un proyecto donde valoremos a la democracia, un proyecto donde saquemos a México de las garras de los criminales”, contrastó.
Respecto a su participación en la marcha de este domingo con la Marea Rosa, donde será oradora principal, junto con el aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, defendió su papel al afirmar que ella es la candidata de la ciudadanía.
“En mi caso yo estoy aquí por un millón de firmas ciudadanas, los ciudadanos que van a ir a esa concentración, su principal defensa fue la división de poderes, la Suprema Corte de Justicia, el INE, y mi agenda política recupera esa defensa”.
“Yo seré una presidenta de la división de poderes, seré una presidenta que respete a la Suprema Corte de Justicia en su autonomía. No me van a ver pidiéndole favores, como lo hacía Andrés Manuel al ministro Zaldívar, es penoso el papel de Zaldívar de cómo presionó a jueces”, dijo.
(milenio.com)