Al menos ocho personas fueron asesinadas la noche de este sábado por civiles armados. Las víctimas se encontraban al interior de una tienda ubicada en el centro del poblado de Huitzilac cuando fueron atacadas.
De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las 22:00 horas los tripulantes de dos vehículos abrieron fuego contra las víctimas. Los agresores atacaron con armas automáticas.
Los responsables huyeron a bordo de dos vehículos, uno de ellos marca Nissan Tsuru color blanco, sin ser detenidos ni identificados.
Autoridades confirmaron de manera extraoficial que otras tres personas fueron trasladadas graves a un hospital, por lo que el número de víctimas podría aumentar. La escena del crimen fue acordonada por elementos de la Policía.
Este hecho violento se suma a otros dos registrados en los últimos días. Apenas el lunes 6 de mayo pasado otras seis personas fueron ejecutadas; los agresores también viajaban a bordo de vehículos y atacaron de forma directa. Se presume que estos hechos estarían relacionados con extorsiones y cobros de piso a negocios. Suman 14 homicidios en una semana.
En un video, el alcalde Rafael Vargas lamentó el hecho de violencia e hizo un llamado a la federación y a las autoridades del estado de Morelos para apoyar a su gobierno.
(milenio.com)