La candidata de Morena, PT y Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, sostuvo un encuentro con trabajadores a quiénes se comprometió a respaldar durante su gobierno como lo hizo esta administración parte de la Cuarta Transformación.
Durante su discurso se comprometió a que el salario de los trabajadores que menos ganan en la ciudad no pierda poder adquisitivo para que de esta manera pueda ir aumentando año con año.
Asimismo, dijo que garantizará la libertad sindical y aseguró que no habrá corrupción ni privilegios, asimismo dijo que impulsarán los derechos de las y los trabajadores más vulnerables.
“Toda mi vida he acompañado la lucha de las y los trabajadores, me identifico porque nuestro movimiento está enraizado y unido con las causas justos, ha defendido el interés privado antes que el interés colectivo”, señaló.
En el caso de las y los repartidores de aplicaciones que no tienen derechos laborales, salarios justos, ni prestaciones ni seguridad social, dijo que se buscará la manera de que también puedan acceder a estos derechos también.
Con el objetivo de apoyar a las trabajadoras dijo que también se creará un sistema público de cuidados para apoyar a millones de mujeres, esto ya que actualmente no se considera trabajo el cuidar y trabajar en casa.
Por lo cual reiteró la importancia de visibilizar la causa de las mujeres y remarcó que desde su gobierno tendrán una aliada para hacer justicia a ellas.
“Es un día para recordar a todos los movimientos obreros, los movimientos laborales, que lograron consagrar la justicia y los derechos de los trabajadores en la constitución y las leyes, esta ciudad ha sido epicentro de las grandes luchas… acompañamos sus demandas de lucha y yo estoy segura de que estaremos resolviendo el grave problema en el que se encuentran”, precisó.
(milenio.com)