Santiago Taboada, candidato de la coalición de PRI, PAN y PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que él también tiene evidencia de que, como a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, lo han seguido y espiado durante la campaña y aseguró Morena ya está dispuesta a todo porque sabe que va a perder.
“Así actúa el gobierno, yo por eso rechacé el tema de la seguridad, lo dije desde un principio que lo íbamos a rechazar en la medida en que ellos ocupan los cuerpos policiacos, ocupan la Policía de Investigación en la ciudad para espiar”, aseguró después de participar en un acto en San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco.
“Luego les paso unas fotitos ¡Hasta mis gorras traían!”, expresó.
El candidato de la coalición Va por la CdMx confió en que la violencia política en la capital no se dispare en la recta final de la contienda, pero aseguró que sus contrincantes oficialistas están dispuestos a lo que sea.
“Ellos ya están dispuestos a todo porque saben que van a perder la ciudad y ese es su nivel de desesperación, pero como se los dije y se los digo hoy: ¡aquí los espero, yo no me voy a doblar!, ¡yo les he demostrado que durante tres años los he enfrentado y en 30 días ¡ja! Ya vamos de bajadita!”, expresó Taboada.
El panista condenó los ataques verbales en redes sociales que han sufrido los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en particular Karla Estrada y Mauricio Huesca, por haber determinado, en la Comisión de Quejas, que Morena no puede referirse con el término “cártel inmobiliario” a Taboada y su equipo.
“Yo lo he dicho, yo soy un demócrata. Voy a defender, a respetar y sobre todo a cuidar esta elección. Ellos no saben respetar y cuando no les va bien el resultado, prácticamente lo que hacen es atacar a la autoridad electoral.
“Que se tranquilicen, lo que resolvió la autoridad electoral son criterios que ya han hecho en Tamaulipas con el Rey del Huachicol”, afirmó.
En el acto masivo en la explanada del pueblo de San Gregorio Atlapulco, el candidato estuvo acompañado del aspirante de la coalición a la alcaldía Xochimilco, Gabriel del Monte, y la candidata al Senado, Verónica Juárez, así como candidatas a la diputación local y federal, con quienes se comprometió a construir un Hospital General Regional en Xochimilco, que atienda a los habitantes de la región con servicios de pediatría, ginecología y radiología, principalmente.
La inversión, explicó, sería del 30 por ciento con recursos de la alcaldía y 70 por ciento con recursos del gobierno de la ciudad, en caso de que gane.
Taboada hizo un llamado a los habitantes de la alcaldía a que participen, pero sobre todo, a que cuiden la elección.
“Esta elección va a ser la elección en la que más gente participe en la ciudad en su historia y lo que vamos a hacer —porque ya pasó en el 2021, no hay casualidades— es que todas las alcaldías que ganemos están por encima del 50 por ciento de participación.
“Xochimilco no nos la van a robar. Vamos a defender la ciudad, vamos a defender Xochimilco, vamos a defender muchas alcaldías y no vamos a permitir que nos roben la elección, por eso la gente tiene que salir a participar”, dijo.
(milenio.com)