La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, denunció actos de intimidación de parte del gobierno federal, que envió “espías” a su casa de campaña a hostigar a sus colaboradores.
En entrevista previa a la colocación de pegatinas en vehículos en el cruce de Churubusco y avenida Universidad, acusó que todo el tiempo la han espiado.
La amplia convocatoria de militantes del PAN, PRI y PRD en el límite entre las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez provocó un caos vial en las avenidas y el malestar de algunos conductores.
Otros más le mostraron su apoyo a Gálvez, quienes apenas pudieron colocar unas pegatinas debido a la multitud de personas que poco los dejaba avanzar.
A la actividad se sumó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; la diputada federal, Margarita Zavala, y el coordinador de campaña de Santiago Taboada, Federico Döring, así como el aspirante a la alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza.
Gálvez apenas pudo permanecer unos minutos con sus seguidores debido a la amplia convocatoria, misma que fue disipada por una ligera lluvia que cayó en el punto.
Al ser cuestionada sobre los actos de hostigamiento del gobierno en su contra, se burló de que le pusieron un inmovilizador de neumáticos a los presuntos espías.
“Me han espiado todo el tiempo, siempre, tienen mis llamadas intervenidas, me siguen. Pero hoy se pasaron de tarugos y les pusieron araña, esa es la 4T, son ineptos”, dijo.
(milenio.com)