El presidente del PAN, Marko Cortés, dijo que hay mucha gente que no está contestando encuestas porque tienen miedo y están siendo amedrentados, y ese voto oculto, anticipó, “será un voto de castigo por la violencia, la inseguridad, por los apoyos que le ha quitado a la gente el gobierno de Morena”.
De gira por Colima, destacó que existen varias encuestas nacionales que reflejan ya el avance de Xóchitl Gálvez y la coalición Fuerza y Corazón por México a nivel nacional.
Además, aseguró que las cosas pintan bien y está cada vez más cerca el triunfo.
“O la democracia con Xóchitl (Gálvez) o la dictadura con (Claudia) Sheinbaum, y nuestra apuesta es la democracia”, afirmó.
Calificó al gobierno estatal de Colima como “desastroso” por decir lo menos y se dijo convencido de que la gente reflexionará y va a generar un voto inteligente que apueste por todo un equipo que le dé buenos resultados.
“En materia de seguridad, de verdad es desastroso lo que está pasando en el estado y hay un grito silencioso de temor, de angustia, de secuestro, de extorsión, que no puede continuar”, manifestó.
El líder del PAN solicitó que se haga una campaña pareja para lograr un voto lineal, desde Xóchitl Gálvez a la Presidencia, hasta el candidato Germán Sánchez como senador, Crispín Guerra como diputado federal, diputaciones locales y alcaldías, como la del municipio de Colima en la que compite Ruilt Rivera.
Consideró que es fundamental ganar el Congreso de la Unión, porque es ahí en donde se ha contenido la destrucción del gobierno federal y “es un espacio que ayudará a la próxima Presidenta de la República a gobernar y reconstruir el país”.
“Cada voto por el PAN es un voto que te va a hacer ganar, necesitamos cuidar al país”, expresó.
(milenio.com)