El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se comprometió a asignar más recursos para el desarrollo y atención de los niños y niñas de México si gana la Presidencia.
Al firmar el pacto por la primera infancia con colectivos y organizaciones civiles, Máynez consideró que debe haber más presupuesto para la construcción de escuelas y parques, así como para la atención médica y alimentación de los menores.
“El problema que tenemos ahorita en el país es que, de cada 10 pesos que son de ustedes, los adultos nos estamos quedando con nueve. Los adultos nos estamos quedando con lo que podría arreglar los parques en donde juegan, las escuelas en donde estudian.
“Lo que podría ser que hubiera medicinas cuando se enferman, que hubiera desayunos nutritivos en sus escuelas, que hubiera vacunas para todas y para todos, ese dinero se lo están, o no lo estamos quedando los adultos, y lo primero que hay que hacer en la Presidencia es regresarlo, asignarlo, entender que las personas más importantes de este país son ustedes, independientemente de que voten o no voten”, expuso.
Desde el Papalote Museo del Niño, el abanderado del partido naranja consideró que los niños y niñas deben ser la prioridad del país.
Álvarez Máynez leyó las propuestas de su hijo Luciano —quien tiene cinco años—, para que México sea un mejor país, las cuales serán la portada del libro que presentará próximamente.
“Luciano me dijo, —bueno su mamá lo escribió y me lo mandó— que todo sea rock and roll y fútbol, que siempre pueda jugar con mi hermana, y los equipos sean de niñas y niños, que los abuelos y abuelas sí traigan sus tenis, que no se seque el lago que cabe en mi jardín.
“Que esté limpia el agua, que los conejos y las ovejas sean libres, que en la granja haya más bebés de los animales, y que las escuelas no cuesten mucho, que ya no sean tan malas las gasolinas, y que el pasto no esté venenoso, que los niños y niñas no sean pobres, que todos puedan ir a la feria —acaba de conocer la feria y quedó fascinado—, que todos tengan una cama calientita y fresquita”, expuso.
El emecista señaló que buscará hacer realidad los sueños de Luciano. Además, apuntó que en entidades como Jalisco y Nuevo León —gobernadas por Movimiento Ciudadano— se está poniendo a las niñas y los niños en el centro. De paso, pidió a los menores ser felices y no preocuparse por la política.
“Les agradezco muchísimo porque hay muchas niñas y niños cantando la canción, estando atentos, atentas a lo que estamos haciendo, y cuando me piden que les grabe un video a las niñas y a las niños, siempre les digo algo: no se preocupen demasiado por la política, su única tarea ahorita en esta edad y el resto de sus vidas, es ser felices.
“Qué bueno que les guste la canción, qué bueno que estén atentas y atentos a lo que pasa con su país, pero lo más importante es que sean felices en donde estén”, apuntó.
(milenio.com)