México está en un momento histórico para crecer económicamente como nunca lo ha tenido antes, consideró Luis Hernández, director financiero y de operaciones de Actinver Casa de Bolsa.
Ante las elecciones de junio y de cara al cambio de administración, el siguiente titular del Ejecutivo tendrá la gran oportunidad de hacer la diferencia para el país, señaló en entrevista para MILENIO en el marco de la 87 Convención Bancaria.
“Yo creo que México está en un momento histórico como nunca lo ha tenido antes”.
Momento histórico para aprovecharse
El ejecutivo expresó:
“Tenemos una oportunidad de realmente crecer. Creo que el próximo presidente o presidenta, probablemente presidenta, que venga, tiene enfrente la gran oportunidad de hacer la diferencia para México”.
Lo anterior, puntualizó, se lograría al aprovechar oportunidades como las que brindan la cercanía con Estados Unidos.
“Tenemos todos los elementos para que el país esté creciendo en lugar de 2.3 por ciento, entre el tres, cinco o 6 por ciento. Es posible hacerlo en los siguientes años, pero hay que hacerlo ya, si no vamos a perder la oportunidad. Además de que contamos con bastantes recursos, entre ellos el más importante: el capital humano”.
Sobre los retos que se podrían presentar en los próximo años, señaló que la seguridad jurídica podría ser el principal, además de tener incentivos claros.
“Que haya la visión de que si tienes un plan de inversión en México, las reglas del juego no te cambian en el tiempo, yo creo que esa es la principal”.
Dijo que los demás obstáculos se podrán resolver porque asegura que hay un gran interés de invertir en México y se podría empezar por todo el sector de energía; puntualizó que es importante que la industria privada y el sector público trabajen juntos para el crecimiento en el país.
“Hay algunos proyectos que incluso siguen trabajando, a pesar de que ha habido un poquito de ruido al respecto, pero tenemos la oportunidad de dar la vuelta en esa parte”.
(milenio.com)