El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, negó que sea el candidato presidencial que más dinero ha gastado durante el proceso de campañas electorales, por arriba de las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
“La verdad es que han gastado cantidades obscenas de dinero en esa campaña. Nada más bastaría que alguien sume los eventos, los espectaculares, los acarreos, las bardas tienen años con ese tipo de derroche (…) Esas cifras de gasto que reporta el INE son francamente increíbles”, señaló previo a la presentación del documental Movimiento Escucha.
El abanderado de Movimiento Ciudadano dijo que su partido ha actuado de manera transparente en el informe de los gastos de campaña y explicó que en el inicio de los comicios se ha invertido una fuerte cantidad de dinero en los spots de radio y televisión.
“Hemos sido totalmente transparentes, la cifra que reporta el INE en nuestro caso es cierta, la que no es cierta es la de las campañas y creo que son 60 millones de pesos lo que reportó el INE de este primer mes de campaña; de entrada, la pura producción de spots tiene un costo alto, pero es la mejor manera que tenemos utilizando los tiempos del Estado mexicano de comunicarnos con las personas”, explicó.
Sobre la desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato que se discutirá mañana en el Senado de la República, el candidato dijo que es “indignante” politizar temas de esa índole.
“Se necesitan soluciones más determinantes, pero el problema es que si desaparecemos los poderes donde hay ingobernabilidad nos quedaríamos con medio país sin poderes; y además, cual es el mecanismo de sustitución que nos garantice que vamos a salir de ahí. Creo que lo que hacen los senadores es partidizar temas gravísimos que a mí me parece indignante” aseguró.
Respecto a la situación de Guerrero, Álvarez Maynez señaló que tiene un grave problema de gobernabilidad porque se deja solas a las policías municipales y estatales y destacó la “valentía” del alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa, de señalar la falta de gobernabilidad que existe en la entidad.
“El alcalde tuvo la valentía de salir a denunciar la ingobernabilidad, la falta de presencia de la gobernadora del Estado (…) hay que tener memoria y recordar cómo se dio esta escalada de descomposición que sucedió en Guerrero”, aseguró.
(milenio.com)