El embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas, dijo que por el momento no hay información de que haya mexicanos entre las víctimas de los atentados afuera de un concierto de rock en Moscú, el día de hoy.
“Hasta este momento, la Embajada de México en Rusia no cuenta con información de mexican@s que hayan sido víctimas de los atentados en Crocus City Hall en Moscú. Estamos atentos. Si conoces un caso, repórtalo al +7 916 152 0287, que funciona 24/7”, escribió el diplomático en su cuenta de X.
Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, aseguró que se mantendrá al pendiente de los hechos y de la información que proporcione la representación consular de México en ese país.
“Estoy atenta y en contacto constante con el embajador Eduardo Villegas sobre este grave incidente para apoyar a nuestros connacionales y sus familiares”, escribió en X la jefa de la diplomacia mexicana.
En un comunicado en redes sociales, la cancillería condenó los hechos y rechazó cualquier acto de violencia en contra de civiles.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta el tiroteo ocurrido en Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, Rusia, así como la lamentable pérdida de vidas humanas. México rechaza cualquier acto de violencia que atente en contra de la vida de civiles.”
La @SRE_mx lamenta el tiroteo ocurrido en Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, Rusia, así como la pérdida de vidas humanas.
???????? rechaza cualquier acto de violencia que atente en contra de la vida de civiles.
La @EmbaMexRus informa que hasta el momento no se tiene…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 22, 2024
La directora general de Protección Consular de la Cancillería, Vanessa Calva, por otro lado, puso a disposición de los connacionales los números de contacto para mexicanos que requieran asistencia.
“Ante el tiroteo en las afueras de Moscú por favor contacten a Embajada de México en Rusia en caso de requerir asistencia o protección consular ☎ ️ +7 916 152 0287.”
Este viernes por la noche se desató un tiroteo afuera de una sala de conciertos, el Crocus City Hall, al noroeste de Moscú. Hombres no identificados dispararon a civiles con armas automáticas, según reportes policiales y de medios, y al menos 40 personas han muerto y cerca de cien resultaron heridas.
(milenio.com)