La candidata para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena y aliados, Clara Brugada, aseguró que buscará crear una “Red de Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil”, distinto a las antiguas Guarderías Comunitarias, pues ahora la administración pasará a ser del gobierno capitalino.
En el evento celebrado en San Miguel Teotongo en la Alcaldía Iztapalapa y de donde es originaria la candidata, afirmó que en caso de ganar la jefatura de gobierno, replicará “la experiencia de Iztapalapa” en toda la ciudad.
“Vamos a construir 100 utopías en la Ciudad de México con alberca, con infraestructura deportiva, cultural, recreativa; de bienestar y de los cuidados”, dijo Brugada.
Asimismo, informó que se construirá una red en toda la CdMx de cuidados a menores de edad, sin embargo explicó que no serán lo mismo que las antiguas guarderías, en donde la comunidad o ciudadanía se encargaban de la administración de la guardería, si no que, en esta ocasión, el gobierno se encargará de la misma.
“Vamos a construir la red más grande de las mal llamadas guarderías, hoy las llamaremos Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil… A lo largo y ancho de esta ciudad y ojo, no se trata de estancias infantiles que la comunidad pone… No, es la construcción, la operación, del desarrollo del gobierno para cuidar a las niñas y a los niños”, aseveró la abanderada por Morena.
Dentro del mismo tema, informó que pondrán en marcha un programa en donde buscarán ayudar a los menores de edad de la primera infancia y lo que busca es crear un apoyo económico para que los niños y niñas puedan tener una mejor calidad de vida.
“Los primeros días y que nazcan en la ciudad de México tendrán asegurada su nutrición y salud con el apoyo que vamos a dar, para que ningún niño sufra de desnutrición o cualquier otra consecuencia en su salud”, dijo Brugada.
Asimismo, dijo que en su gobierno van a “echar a andar” el ingreso universal, el cual trata de que los ciudadanos radicados en la CdMx puedan tener un ingreso y poder “compensar la pobreza y desigualdad”, por ello ahora, adultos mayores de 57 a 60 años de edad podrán recibir un ingreso, no mayor de lo que reciben los de 60 y 65 años de edad.
(milenio.com)