El pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en honor a los tres elementos de la Marina Armada de México que este miércoles murieron , al desplomarse el helicóptero, que recién había despegado de la plataforma de un buque a 370 kilómetros, del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
De acuerdo con la Secretaría de Marina, en la aeronave se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres (dos mujeres y un hombre) fallecieron, tres más fueron rescatados y otros dos se encuentran en calidad de desaparecidos.
Durante la sesión ordinaria de este 6 de marzo en San Lázaro, el legislador morenista Jaime Martínez, presidente de la Comisión de Marina, solicitó a la Mesa Directiva un minuto de silencio por la muerte de los tres marinos.
“Para solicitar a esta presidencia un minuto de silencio, porque hoy tres elementos de la armada de México, en cumplimiento de su deber, perdieron la vida; dos hombres y una mujer que operaban un helicóptero en la frontera marítima de México. Entonces a las familias, con el dolor que les ocupa esto, quiero decirles que los honramos y que siempre la Armada los tendrá presentes”, dijo.
La diputada vicepresidenta Karla Almazán, en funciones de presidenta, accedió a la petición y pidió a los legisladores en el salón de sesiones ponerse de pie y guardar el minuto de silencio.
Minuto de silencio por los tres marinos muertos en Michoacán
¿Cómo ocurrió el desplome del helicóptero en Michoacán?
Este miércoles 6 de marzo, se desplomó un helicóptero tipo Panther de la Secretaría de Marina (Semar) después de haber despegado de la plataforma de vuelo de un buque a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El helicóptero se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM ‘JUÁREZ’. El incidente ocurrió “durante operaciones para el Mantenimiento del Estado de Derecho”.
En este accidente aéreo, tres personas fallecieron, dos permanecen desaparecidas y el resto de los tripulantes se encuentran hospitalizados.
(milenio.com)