El rey Carlos III se encuentra bien después de someterse a un “procedimiento correctivo” por un agrandamiento de la próstata, dijo el viernes la reina Camilla al salir del hospital privado donde estaba siendo tratado.
El monarca de 75 años fue ingresado en la Clínica de Londres, donde la Princesa de Gales, su nuera, se recupera de una cirugía abdominal, informó el viernes el Palacio de Buckingham. El rey, que ingresó al hospital con Camilla a su lado, visitó a Kate en la clínica después de su llegada.
“Está bien, gracias”, dijo Camilla a la gente dentro del hospital. Salió del hospital a las 3:10 pm y parecía estar de buen humor.
A Carlos, que ascendió al trono hace 16 meses, se le diagnosticó la enfermedad benigna el 17 de enero después de experimentar síntomas no revelados. Canceló compromisos y se le instó a descansar antes del procedimiento. que había concluido el viernes por la tarde.
“El rey fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres para recibir tratamiento programado”, dijo el palacio. “Su Majestad quisiera agradecer a todos aquellos que enviaron sus buenos deseos durante la semana pasada”.
El rey decidió anunciar la cirugía con antelación en un esfuerzo por animar a otros hombres a hacerse revisar la próstata de acuerdo con las recomendaciones de salud pública.
El palacio dijo que el rey estaba “encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública”.
La próstata es una pequeña glándula que rodea la uretra, el tubo que transporta la orina fuera del cuerpo. Una próstata agrandada puede ejercer presión sobre la uretra y dificultar la micción.
(milenio.com)