La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, a un recorrido realizado por las obras del Tren Interurbano “El Insurgente”, una de las obras prioritarias del Gobierno Federal.
A través de sus redes sociales, la mandataria mexiquense informó sobre este recorrido de supervisión realizado en la estación Observatorio del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, obras que corresponden a la segunda etapa de este proyecto.
“Hoy, en compañía del Presidente @lopezobrador_ y el Jefe de Gobierno @martibatres, recorrimos las obras del Tren Interurbano”, compartió la maestra Delfina Gómez en sus redes sociales.
Supervisiones periódicas
Se detalló que de manera mensual, tanto la gobernadora mexiquense como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el presidente de México, han supervisado las instalaciones de las estaciones que se construyen en la Ciudad de México, es decir, Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.
Con estas obras, que corresponden a la segunda etapa del proyecto, se conectará al Valle de Toluca con la capital del país, pues actualmente ya operan las estaciones Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma, luego de ser inauguradas en septiembre de 2023.
El Tren Interurbano “El Insurgente” conectará a ambas entidades desde Zinacantepec hasta Observatorio en un recorrido de 58 kilómetros, en un tiempo de traslado de 39 minutos y transportará a 230 mil personas al día.
Esta obra se realiza en colaboración entre los gobiernos Federal, del Estado de México y el de la Ciudad de México, a fin de mejorar la movilidad de más de 5 millones de personas.
En el recorrido por las obras en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, la y los mandatarios estuvieron acompañados por funcionarios federales, de la entidad y de la capital del país.
Actualmente se trabaja en las estaciones Santa Fe y Vasco de Quiroga, así como en la Terminal Observatorio, que tendrá conexión multimodal con el metro de la Ciudad de México.
Con este segundo tramo se conectará a los municipios de Lerma y Ocoyoacac con las alcaldías de Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, tiene una longitud de 38 kilómetros y una inversión de 62 mil millones de pesos, beneficiando en su totalidad a más de 5 millones de habitantes tanto del Valle de Toluca, como de la Ciudad de México.
(milenio.com)