Un agujero de 20 centímetros en la lateral de una celda de la estancia tres del reclusorio Sur fue descubierto por personal de seguridad penitenciaria, de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando realizaba un recorrido de supervisión en la zona cuatro del penal.
El orificio fue hallado ayer y de acuerdo con las autoridades, no cumple con las características necesarias para que una persona pueda salir de lugar.
En tanto, cinco personas recluidas que ocupan dicha estancia, serán trasladadas a otro centro penitenciario.
De los hechos, se dio parte a las autoridades ministeriales para las investigaciones del caso, además personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de los reportes realizados por personal de seguridad penitenciaria.
En diciembre pasado, una mujer que enfrenta cargos por el delito de feminicidio por arma blanca intentó escaparse del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
El personal de seguridad penitenciaria fue alertado del ingreso a los sanitarios de dicha persona por lo que mediante el seguimiento con el sistema de las cámaras de videovigilancia fue localizada y se evitó que escapara.
Además, fueron detenidos dos hombres de 33 y 79 años de edad, señalados como probables responsables de intentar sacar del centro penitenciario a la persona privada de la libertad.
(milenio.com)