La aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, propuso en reunión con empresarios de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo, un modelo de bienestar compartido para el desarrollo de la iniciativa privada del país.
Sheinbaum sostuvo un encuentro con ambas cámaras en la ciudad de León, Guanajuato, en donde reconoció la necesidad de potenciar el nearshoring en donde dos ejes fundamentales para ello son la seguridad y el agua, pero también generar las condiciones para que los trabajadores tengan mejor ingreso y con ello una mejor calidad de vida.
“Yo le llamo un modelo de responsabilidad compartida, le podemos llamar ‘por el bien de todos primero los pobres’ pero lo que necesitamos es generar bienestar; el trabajador que va a una empresa qué es lo que quiere, una vivienda digna, un transporte digno, necesita escuela digna y clínica digna (…) ¿qué problema no queremos volver a tener? Un modelo de inversión extranjera directa que promueva los bajos salarios”, señaló.
La aspirante de Morena también expuso ante los empresarios guanajuatenses los logros alcanzados en materia de seguridad, movilidad y desarrollo social durante su gestión en la Ciudad de México.
Pide ir contra el fiscal
La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvo que no habrá paz en Guanajuato si el PAN sigue gobernando la entidad y Carlos Zamarripa continúa al frente de la Fiscalía General.
De gira por Guanajuato, Sheinbaum consideró que debido a esto “es fundamental” que Morena llegue a gobernar la entidad, a través de Alma Alcaraz.
“Mientras el PAN siga gobernando Guanajuato y siga este fiscal no va a haber paz y tranquilidad para Guanajuato, por eso es muy importante que la gente sepa por qué es tan importante el fiscal, porque éste hace las carpetas de investigación, las presenta a un juez para que haya una orden de aprehensión.
“Por eso es fundamental que Morena llegue a Guanajuato, porque entonces va a cambiar la condición, porque no va a haber colusión con el crimen y va a haber un gobierno honesto”, enfatizó en León, donde tuvo un encuentro con medios de comunicación estatales.
La abanderada de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista acusó que desde la administración panista de Guanajuato se ha construido una narrativa que apunta al gobierno federal como responsable de la seguridad.
Posteriormente, tanto Claudia Sheinbaum como Alma Alcaraz, junto con Ricardo Sheffield, encabezaron un acto proselitista en Salamanca.
(milenio.com)