Seis de los diez detenidos por el enfrentamiento entre policías y una supuesta banda de extorsionadores registrada el martes en Iztacalco, fueron liberados al no encontrarles relación con los hechos.
Autoridades ministeriales confirmaron que seis de los detenidos abandonaron esta tarde la Fiscalía de Asuntos Relevantes en Azcapotzalco, mientras que los otros cuatro detenidos fueron trasladados al reclusorio Norte donde quedaron a disposición de un juez de control.
Se tiene previsto que la audiencia inicial de los detenidos se realice mañana donde serán imputados por la Fiscalía General de Justicia. Tres de ellos serán acusados por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia, y el cuarto por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Entre los cuatro sujetos que fueron trasladados a dicho centro penitenciario se encuentran Marcos Rodríguez Hernández, quien según testimonios de locatarios de la romería de Sur 16 y Javier Rojo Gómez, es un dirigente de comerciantes.
Entre estos también se encuentra José Francisco Cadena, elemento activo de la Subsecretaría de Control y Tránsito que ya fue suspendido por la corporación.
Por el enfrentamiento del martes pasado en la colonia Agrícola Oriental entre agentes de inteligencia de la policía y supuestos extorsionadores, fueron detenidos 10 hombres entre ellos un elemento activo de la Subsecretaría de Control y Tránsito.
Inicialmente las autoridades señalaron a los detenidos como integrantes de la célula delictiva El Concho y El Cano, la cual está vinculada con la venta y distribución de droga, cobro de piso y extorsiones a comerciantes de puestos semifijos y establecimientos en el oriente de la Ciudad de México.
(milenio.com)