Los medicamentos que sean distribuidos por la Megafarmacia del Bienestar serán enviados hasta el domicilio del paciente o en las unidades de salud que se encuentren más cercanas en un lapso no mayor a 48 horas, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la operación del servicio.
“(Se enviarán) a domicilio. Ya tienen un sistema de distribución en la farmacia. Ya tienen resuelto lo del traslado terrestre, si se necesita, y también un convenio con la fuerza aérea”, explicó el mandatario.
Sobre los cuestionamientos de que actualmente la megafarmacia no cuenta con todos los medicamentos necesarios, el jefe del Ejecutivo explicó que ya se cuentan con todos los insumos suficientes, incluso aquellos de difícil manejo.
“Ya se tienen todos los medicamentos para este año, si faltan algunos se van a adquirir (…) sobre las medicinas en general y medicamentos especiales para enfermedades delicadas, vamos a decir raras, también hay un apartado para esas medicinas, son en algunos casos muy caras, pero no se le va a negar a nadie la medicina”, sostuvo.
Para la distribución, el Presidente señaló que no se contratará a ninguna empresa privada, por lo que todo el proceso será realizado por las autoridades de salud y de seguridad nacional.
Además, explicó que todo el terreno adquirido para la megafarmacia consta de 45 hectáreas, de las cuales nueve son las que cuentan con terreno construido para bodegas y estacionamientos, pero de esas, la farmacia ocupa seis hectáreas.
(milenio.com)