En el primer día de venta y aplicación de la vacuna contra covid-19, en tres sedes de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México y dos más en la Ciudad de México, se logró la distribución de 400 dosis, registrando una alta demanda, informó la institución.
Al cierre de esta primera jornada, se detalló, fueron suministradas 400 dosis de la vacuna contra covid-19, biológico diseñado por Pfizer, en las sedes de Toluca, Naucalpan, Cuautitlán México, para el caso del Estado de México y Lilas Cuajimalpa y el Hospital Central de Polanco, en la Ciudad de México.
“Este logro marca un hito significativo en la inmunización de la población, destacando el compromiso inquebrantable de la institución con la salud pública”, señaló la Cruz Roja Mexicana en un comunicado de prensa.
Se detalló que la aplicación de estas 400 dosis se llevó a cabo de manera eficiente y segura, garantizando que cada persona recibiera la vacuna conforme a los más altos estándares de calidad y cuidado.
“Este éxito refleja el papel esencial desempeñado por la Cruz Roja Mexicana en la contención y prevención activa del covid-19”.
Fase inicial de vacunas
En esta fase inicial, la aplicación de las vacunas se concentra en el Estado de México y la Ciudad de México, sirviendo como prueba piloto y así poder ampliar el servicio a otras regiones del país.
“Trabajamos incansablemente para extender esta campaña a otras entidades de la república en las próximas semanas, con el objetivo de abarcar a una población aún más amplia y lograr una cobertura más extensa”, se informó.
La Cruz Roja Mexicana añadió que aprovechará su cadena de frío para asegurar la óptima conservación de las vacunas y facilitar su distribución eficaz, garantizando que lleguen a quienes más lo necesitan y manteniendo la integridad de las dosis.
Con el fin de cubrir los costos asociados, la vacuna contra el covid-19 tiene un precio de 785 pesos e incluye tanto la vacuna como los servicios de aplicación.
La venta y aplicación de las vacunas se realiza en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y dependerá de la disponibilidad del biológico, también se evalúa la posibilidad de ampliar el horario, incluyendo fines de semana, según la demanda.
“Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de garantizar que este proceso sea eficiente, accesible y beneficioso para el mayor número de personas posible. Nos esforzamos constantemente para ofrecer una experiencia de vacunación sin contratiempos a toda la comunidad”, concluyó la institución.
(milenio.com)