La ofensiva de Israel en territorio palestino ha provocado la muerte de 20 mil 424 personas desde que empezó la guerra el 7 de octubre, anunció este domingo el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás.
Este balance incluye a 166 personas fallecidas en las últimas 24 horas, indicó el ministerio, que también reportó 54 mil 036 heridos.
Operación Kamal Adwan
El Ministerio de Salud del movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza, afirmó que el ejército israelí lanzó un ataque contra el hospital Kamal Adwan el 12 de diciembre y denunció que hubo un asedio durante varios días y que los soldados cometieron una “masacre”.
El ejército israelí informó el sábado que “terminó sus operaciones en la zona del hospital Kamal Adwan” y acusó a Hamás de haber utilizado la instalación de salud como centro de control y mando.
Las autoridades israelíes indicaron que encontraron armas y que detuvieron a 80 miembros de Hamás en el establecimiento médico, el último hospital público operativo en el norte de Gaza.
Las tropas israelíes atacaron otros centros de salud de la Franja de Gaza, incluyendo el mayor hospital de este territorio palestino, Al Shifa, ubicado en la ciudad de Gaza, ya que acusó a Hamás de esconder una base militar en el edificio, algo que el movimiento islamista niega.
(milenio.com)