Por la tarde de este sábado se registró un tiroteo en el centro de la cabecera municipal de Calera, Zacatecas, lo que originó un fuerte despliegue de agentes de seguridad pública.
Producto de la agresión armada, cuatro personas perdieron la vida, uno de ellos identificado de manera oficial como elemento en activo de la Policía Municipal de Calera, además de tres civiles, quienes fueron alcanzados por las balas.
El tiroteo ocurrió en la calle Aldama, donde sujetos armados comenzaron a disparar contra la patrulla marcada con el número económico 102 de la policía de Calera, donde viajaba el policía que murió en el lugar de manera inmediata al ser alcanzado por una bala en la cabeza; los tres civiles murieron mientras recibían atenciones médicas.
La vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó el saldo del tiroteo además de lamentar la pérdida de cuatro vidas humanas; el gobierno condenó el ataque al que calificó de cobarde e indicaron, a través del comunicado, que las recientes acciones de combate a la delincuencia pudieron haber originado esta agresión armada.
A pesar de que se implementó un operativo especial para intentar dar con los responsables, hasta el momento, no se ha informado sobre la ubicación o detención de alguna persona responsable del cuádruple homicidio.
Con el homicidio del agente de seguridad pública, suman 32 policías asesinados durante el presente año en Zacatecas, de acuerdo con los registros oficiales.
(milenio.com)