El Tren Maya se construyó con inversión pública no con crédito, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración del primer tramo que recorrerá de Campeche a Cancún, y que en su totalidad comprende mil 554 kilómetros.
” Y vamos a informar en su momento sobre la inversión que no es un gasto, porque también no hay una obra así con estos costos en el mundo. Y también decir que no fue crédito, que fue inversión pública, no se debe nada del Tren Maya”, expresó.
Durante su gira por Campeche, el Presidente manifestó que la megaobra contó con el apoyo de la gente, así como de presidentes municipales, y del gobierno estatal, “es el esfuerzo de mucha gente”.
López Obrador también destacó que para su construcción se llegaron a contratar a cerca de 100 mil trabajadores en todo el país.
“Trabajadores especializados, fierreros, soldadores, de los mejores del mundo, esa es una ventaja comparativa que tenemos con relación a otros países, los trabajadores de la construcción de México son de los mejores del mundo”, aseguró.
(milenio.com)