Desde la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Cuauhtémoc Cárdenas, tres veces candidato a la Presidencia de la República, alertó de una posible intromisión del crimen organizado para las elecciones del año entrante.
Al participar en el foro Elecciones en el horizonte, una realidad compartida entre México y Estados Unidos, el ex jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal recordó que las bandas delincuenciales ya han intervenido en comicios locales recientes.
“Sólo tengo una preocupación y esa preocupación es la presencia que ya hemos visto en elecciones anteriores, recientes, la presencia del crimen organizado.
“Sí me preocupa que tengamos o que estemos frente a la posibilidad de que haya intromisiones del crimen organizado como lo hemos visto en distintos estados de la República en sus últimas elecciones, no federales, elecciones locales, estatales y municipales”, subrayó.
Cárdenas Solórzano también se pronunció porque los partidos políticos y sus abanderados presidenciales dieran a conocer sus “prioridades” en caso de que ocupen los cargos por los que se postulan.
“Y otra cuestión que no estoy viendo, quisiera ver mucho más intensamente es el que los partidos y candidatos tuvieran propuestas, nos dijeran cuáles son sus prioridades, dónde se va a poner énfasis en caso de que lleguen a los cargos que cada uno está buscando”, enfatizó.
Posterior al foro, al ser cuestionado sobre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García, Cuauhtémoc Cárdenas se limitó a decir que los veía “muy activos”, y en el caso de la precandidata de Morena, dijo que la conocía “poco”.
(milenio.com)