El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, informó que será hasta principios de 2024 cuando el Aeropuerto Internacional de Acapulco pueda operar vuelos internacionales tras el paso del huracán Otis.
“El 13 empezaron los vuelos nacionales y en enero empezarán los internacionales; la terminal estará por completo en marzo de este año”, manifestó.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Acapulco, para presentar los avances en el plan de recuperación en la zona, Jorge Nuño recordó que el aeropuerto ubicado en la capital de Guerrero, reinició sus operaciones el pasado 29 de octubre, como puente humanitario.
Luego del fenómeno meteorológico que azotó las costas de Acapulco, y otras localidades de Guerrero, la SICT, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), dio a conocer en su momento que oficialmente el lunes 13 de noviembre el Aeropuerto Internacional de Acapulco reanudaría operaciones comerciales a partir de las 07:00 horas.
Algunos datos sobre recuperación y rehabilitación de vías de comunicación.
Aeropuerto:
4,771 personas transportadas.
Carga movilizada:18.3 toneladas.
Suministro de turbosina.
Vuelos comerciales nacionales restablecidos.
(milenio.com)