Entre gritos de ¡presidenta, presidenta!, versos al ritmo de sones jarochos y con la “La bamba”, Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México, fue recibida en Veracruz.
En entrevista, acusó que la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para designar a la nueva ministra de la Corte es “una provocación”.
El tema de fondo, dijo, es que al Presidente no le gustan los fallos de la Corte porque han hecho leyes inconstitucionales, por lo que pidió respetar a la Constitución.
Respecto a la propuesta del Ejecutivo de que las empresas ferroviarias pongan en servicio trenes de pasajeros, Gálvez apuntó que “esas cosas no se hacen por capricho, se hacen con un análisis técnico”.
Del aeropuerto de Veracruz, la panista se trasladó a Córdoba y Orizaba, donde sostuvo reuniones con priistas y perredistas, así como con empresarios de la región de las altas montañas.
En conferencia, previa a su encuentro, dijo que “es el dolor de cabeza de López Obrador; desde que aparecí está realmente preocupado y va a tratar de hacer lo que sea con tal de no dejarme pasar. Pero ya llegué hasta aquí y voy a llegar hasta la silla grande”.
También criticó a la coordinadora de la defensa de 4T en Veracruz, Rocío Nahle, por el presunto sobrecosto de la refinería de Dos Bocas.
(milenio.com)