Tras el impacto del huracán Otis, Walmart donará 100 millones de pesos para apoyar en las labores de ayuda y recuperación en Acapulco, Guerrero, tras el paso del Huracán Otis.
En un comunicado, la empresa destacó que los recursos ayudarán a organizaciones que están atendiendo a las comunidades afectadas, tales como la Cruz Roja Mexicana, Unidos Por Ellos, el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias (CENACED), World Central Kitchen y la Asociación de Banqueteros y Amigos de Acapulco.
“Estamos profundamente tristes por la realidad que vive la comunidad de Acapulco. En estos momentos tan difíciles, estamos coordinando importantes esfuerzos que representan esperanza para muchas familias. Estamos muy agradecidos con todos aquellos que brindan apoyo y queremos hacer nuestra parte para ayudar, liderando el impulso corporativo en estos esfuerzos”, dijo Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de la empresa en México y Centroamérica.
Como parte del apoyo financiero de 100 millones de pesos, estas son algunas de las principales actividades que ha emprendido la empresa desde los primeros días de la emergencia.
Donaron 275 toneladas de alimentos, artículos de higiene personal y productos de limpieza. Estos han sido entregados a las comunidades de Guerrero en alianza con la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de la Defensa Nacional.
En alianza con organizaciones expertas, Walmart de México y Centroamérica está poniendo en marcha cuatro comedores comunitarios en Acapulco, ofreciendo alimentos gratuitos a la comunidad durante los próximos dos meses,
En esto participan Cruz Roja Mexicana, Unidos Por Ellos, el Centro Nacional de Apoyo a Contingencias (CENACED), World Central Kitchen y la Asociación de Banqueteros y Amigos de Acapulco, así como otros importantes socios del sector de alimentos, autoridades locales y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Asimismo, la división Salud de la empresa estableció un módulo comunitario para brindar atención médica primaria y suministros de medicamentos básicos, junto con la Cruz Roja Mexicana y socios clave de la industria de la salud.
Se abrió una cuenta especial de ayuda para recibir donaciones a la Cruz Roja Mexicana. Por cada peso que donen los clientes, Walmart de México y Centroamérica donará un peso adicional. Los clientes en México podrán donar del 26 de octubre al 30 de noviembre a la cuenta CLABE: 132180000001245678.
“Por otro lado, y desde el comienzo de esta emergencia, la compañía ha estado brindando esfuerzos de ayuda a través de su Centro de Operaciones de Emergencia, apoyando a sus asociados ubicados en Acapulco, entregando donaciones en especie, asistencia y alojamiento temporal”, dijo la firma.
Walmart de México y Centroamérica también ha habilitado centros de acopio en Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, recibiendo donaciones públicas de despensa básica, alimentos enlatados, productos de limpieza e higiene personal, para entregarlos a la población afectada.
“Estos centros de acopio estarán abiertos y recibiendo donaciones hasta el 5 de noviembre, ubicados en ciertas tiendas y clubes en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro”, explicó.
Bait, el operador móvil virtual de Walmart México ofrece a todos los clientes afectados en Guerrero un paquete gratuito de siete días que incluye 10 mil MB, hasta mil minutos para llamadas en México, Estados Unidos y Canadá, más 250 mensajes SMS.
(milenio.com)