El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México ha recibido alrededor de 1 millón de dólares de apoyo por parte de gobiernos extranjeros para atender la emergencia por el impacto del huracán Otis en Acapulco.
En La Mañanera desde Palacio Nacional se informó que en el sitio ya hay 35 médicos cubanos junto con los mil 48 profesionales de la salud que el gobierno federal envió a la zona de desastre.
“Hoy hablaba el secretario de Hacienda de 1 millón de dólares enviados, aproximadamente”.
El Presidente dijo que la Secretaría de Salud está alerta para atender cualquier posible epidemia que se genere con el paso de los días.
“Allá está de base el doctor Alcocer, tenemos brigadas médicas, aprovecho para agradecer al gobierno de Cuba porque nos mandaron médicos que ya están en Acapulco, ahora mismo decimos, agradecerles mucho”.
En tanto, el mandatario comentó que la Casa Blanca ofreció apoyo al país en lo que se necesite para atender la emergencia en Acapulco.
López Obrador mencionó que aun así su gobierno no tendrá límites en entregar recursos hasta que se apoye a todos los damnificados.
“Saben cuánto tenemos en caja, 600 mil millones, o sea no tenemos problema porque tenemos finanzas sanas, miren la recaudación de ayer, por qué no la pones”.
(milenio.com)