Ricardo Moriya, hermano de Artemio Moriya Sánchez, alcalde de Tacámbaro, Michoacán, fue víctima de una emboscada. El enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y miembros de la delincuencia organizada dejó como saldo a cinco personas fallecidas y dos heridos, confirmó la fiscalía estatal, la cual ya investiga los hechos.
El familiar de Artemio Moriya Sánchez fue atacado al circular por calles del municipio, en las inmediaciones de una secundaria, lo que detonó un enfrentamiento el cual se extendió por varios minutos y en la refriega, policías municipales respondieron la agresión.
Producto del ataque un oficial, un presunto sicario y tres civiles que se encontraban por la zona perdieron la vida, mientras que dos oficiales y el propio hermano del edil resultaron lesionados. Entre las personas fallecidas hay una trabajadora de un restaurante y un oficial.
Al lugar de los hechos llegó un equipo multidisciplinario para las investigaciones en coordinación con otras dependencias y con ello definir las circunstancias en que se perpetró la agresión, dijo en X la fiscalía.
Derivado de este hecho registrado en la colonia Centro, dos personas más resultaron lesionadas. En el lugar, un equipo multidisciplinario realiza actuaciones con apoyo de diversas instituciones de seguridad para determinar las circunstancias en que se perpetró la agresión.
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) October 23, 2023
Elementos de la Guardia Nacional y Guardia Civil se desplazaron al lugar en apoyo de los policías municipales para realizar operativo por tierra y aire, sin embargo, hasta el momento no se reportan detenidos.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital de la región para recibir atención médica donde se reportan graves debido a las heridas producidas por disparo de armas de fuego.
No es la primera vez que atentan contra familiares del edil de Tacámbaro, Michoacán, pues a finales de julio asesinaron a su sobrino de nombre Yoshio Moriya, de 34 años.
(milenio.com)