Meta, la controladora de las redes sociales Facebook, Instagram y Threads, y de la red de mensajería WhatsApp, informó que a partir de hoy presenta sus primeras funciones de inteligencia artificial (IA) generativa para anunciantes y la disponibilidad global se completará en 2024.
De acuerdo con información de la compañía, esto detonará una nueva era de creatividad para maximizar la productividad, personalización y rendimiento de las campañas publicitarias. La generación de fondos, ampliación de imágenes y variación de textos se sumarán a las experiencias y herramientas basadas en IA que ya existen para las empresas.
¿Para qué sirve la IA generativa?
Meta explicó que la IA generativa puede ahorrar tiempo y recursos a la vez que estimula la productividad y, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada a los anunciantes que participaron en las primeras pruebas,
la mayoría de ellos espera ahorrar tiempo y la mitad de ellos estima que la IA generativa les ahorrará cinco o más horas a la semana, equivalente a un mes al año.
Abundó en que se podrán crear múltiples variaciones de activos con solo pulsar un botón, lo que reducirá el tiempo invertido entre los equipos creativos y de medios en tareas de edición que consumen mucho tiempo y permitirá un trabajo más estratégico.
Para Meta, la IA generativa alivia la fatiga creativa, pero aún hay margen para la personalización, pues la creatividad tiene un gran impacto en el rendimiento de un anuncio y, sin embargo, a los anunciantes les resulta difícil identificar la creatividad con el mejor rendimiento a escala.
Así, la IA generativa permitirá a los anunciantes sumar nueva creatividad publicitaria con mayor rapidez, pero aún queda trabajo por hacer para ofrecer resultados personalizados según la voz y estilo visual de cada marca.
“Las inversiones en IA generativa de Meta se centran en ayudar a los profesionales del marketing a hacer mejor su trabajo, permitiéndoles lanzar y probar creatividad publicitaria más rápidamente y llegar fácilmente a las audiencias que les interesan”, manifestó la compañía.
Agregó que las funciones de IA generativa que se presentan para los anunciantes son solo el principio, ya que tiene previsto ofrecer más formas de generar textos publicitarios para resaltar los puntos de venta de los productos o generar imágenes de fondo en cuestión de minutos con temáticas personalizadas.
(milenio.com)