Aunque reconoció su interés por participar e incluso garantizó que ganaría la elección del año entrante, Gerardo Fernández Noroña anunció que no buscará la candidatura de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En un video publicado en sus redes sociales, el vocero de Claudia Sheinbaum consideró que no hay “condiciones” para inscribirse a este proceso que definirá la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación de la Cdmx, pues, dijo, “veo dados cargados”.
“No voy a ir a una aventura, no voy a ir a que me maltraten, no voy a ir a después a después decir lo que estoy diciendo y hacer un desfiguro como Marcelo Ebrard.
“He madurado mucho esta decisión, no crean que ha sido sencilla, sí quería participar, no veo condiciones para hacerlo, veo dados cargados, insisto, mejor estoy bien donde estoy”, enfatizó.
El diputado federal con licencia del Partido del Trabajo (PT) subrayó que cuenta con el derecho pleno a encabezar esta candidatura de la 4T al gobierno de la CdMx.
“La verdad es que me gustaría mucho encabezar el gobierno de la capital del país, tengo la trayectoria, los méritos, la solidez, la madurez, la experiencia, el talento, el compromiso, la visión (…) se andan espantando con el petate del muerto, la vamos a ganar y conmigo la ganarían”, recalcó.
Desde Oaxaca, donde acompañó este domingo a Claudia Sheinbaum en este nuevo recorrido por el país, Fernández Noroña aseguró que en la convocatoria emitida por Morena hay demasiadas limitantes.
“No hay debates nuevamente, si bien se prohíben los espectaculares y que el dinero tenga el peso que tuvo en el proceso pasado. (…) El Consejo Estatal de Morena va a decidir dos aspirantes hombres y dos mujeres, los consejos estatales están dominados por los gobernadores de nuestro movimiento y ahí puede haber cosas incorrectas y sería el colmo que me inscribiera y ni siquiera pasará a la encuesta final”, explicó.
El vocero de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, destacó que en este proceso partidista hay dos personas que, de ganar, se sentiría plenamente representado.
“Clara Brugada, una gran política, tres veces ha estado al frente del gobierno en Iztapalapa, hizo una extraordinaria labor, es una mujer trabajadora, honesta, consecuente, de izquierda, talentosa.
“Hugo López-Gatell, hombre muy talentoso, brillante, buen comunicador, sensible, de izquierda, humanista, político extraordinario, la derecha lo ha tomado con una rabia, lo injuria, lo persigue, lo acosa. Sólo por todas esas razones debería de apoyarlo, como dicen, donde chillán ahí está el muerto”, destacó.
Antes de concluir su mensaje, Gerardo Fernández Noroña se dijo “muy contento”: “Alzo la mira y sigo apoyando al movimiento”.
(milenio.com)